U.P.F.P.R.A

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Bienvenido a U.P.F.P.A. R.A

altNuestra Organización Sindical nuevamente ha resuelto retomar el contacto necesario, a fin de que Uds. se interioricen de las nuevas gestiones y objetivos que planificamos en nuestro accionar Sindical al haberse cumplido el día 11 de Abril de 2010 un año de gestión de la nueva Comisión Directiva del Gremio. No sólo por lo que esperamos a través del cuerpo de Delegados, de las Asambleas Generales y nuevamente por lo que expresamos con nuestro Órgano informativo "Pinceladas Gremiales".

Indudablemente estamos convencidos de que Uds. los trabajadores de la actividad, seguramente, nuestras gestiones ias están apreciando en todo el ámbito de nuestra representación, en cada lugar de trabajo ó en las Delegaciones Regionales, las que están desarrollando una tarea importante.
Es por ello, que tenemos la necesidad de hacer posible ésta realidad, muchos fueron los que trabajaron sacrificando sus propios beneficios incluyendo el monetario y ¡o más loable, a su propia familia. Es nuestro deber señalarlo por cuanto los objetivos alcanzados no se obtuvieron tan fácilmente como algunos piensan. Estos resultados favorables como la negociación Colectiva de Trabajo Salarios 2010, se obtuvieron con resultado favorables, no obstante a las limitaciones que pretendieron socavar la acción Gremial y la defensa de los intereses y las conquistas Gremiales de los trabajadores del Gremio, acciones que sin lugar a dudas se deben tomar con seriedad.

Sin perjuicio de ello, los resultados demuestran la capacidad y experiencia de quienes hoy conducen a la Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines RA., los resultados demuestran que estamos logrando, con esfuerzo, con prudencia, y un solo fin, solucionar los problemas de nuestros Compañeros/as. Es por ello que deseo proponerles a los trabajadores crear fuerza de voluntades, desde nuestra Organización Sindical de los lugares de trabajo, y desde la familia, si fuera necesario.
Debemos trabajar desde la unidad, con solidaridad, con trabajo y lealtad de ésta forma recuperaremos nuevamente los valores que conocimos y disfrutamos como trabajadores, hoy están en desmedro, si somos capaces será posible ésta tarea de recuperación de éstos valores, asegurándonos, un futuro mejor para nuestros hijos y la Patria, ésta será ¡a única forma de ser "Artífices de nuestro propio destino."


Pedro Victorio Zambellettí
Secretario General

 

 

Paro General - 10 de Abril de 2014

E-mail Imprimir PDF

Última actualización el Martes, 08 de Abril de 2014 13:31
 

La Organización Gremial junto a los Trabajadores

E-mail Imprimir PDF


Jornada de Capacitación Sindical

alt

La Unión Personal de Fabricas de Pinturas y Afines de la República Argentina, presidida por el Secretario General, Pedro Victorio Zambelletti, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva Nacional, el día 6 de Septiembre del corriente año realizo una Jornada de “Capacitación Sindical”, en su Sede Central, sita en Av. Nazca 845, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Dicho evento se realizó con la participación de una nutrida concurrencia, superando los 150 participantes, Delegados de Fabrica, Delegados Regionales de todo el país, Consejo Directivo de la Obra Social del Personal de Fábrica de Pinturas, Comisión Directiva Nacional del Gremio, Profesionales Médicos, Asesor de Jubilaciones y Pensiones, Técnicos Quimicos, todos ellos integran los cuadros Orgánicos de la Institución y representantes legales de los trabajadores en todo el Ambito Nacional.

Este evento demostró una vez más que la Organización Sindical tiene como objetivo fundamental, “estar junto a los trabajadores” comprendiendo  sus necesidades de capacitarlos, para defender sus intereses “Laborales y Profesionales.”

El programa fue dividido en dos sesiones, la de mañana a partir de las 9 hs.  Y  la de la tarde, a partir de las 15hs. La jornada contó con la participación de la Dra. Paula Alejandra Rodríguez Goñi, Asesora Legal del Gremio, como moderadora de dicho evento.

La apertura de este Seminario de Capacitación Sindical, estuvo a cargo del Secretario General del Gremio, Pedro Victorio Zambelletti. El evento contó con la destacada presencia de Juan Manuel Rozich, del Sindicato de Choferes de Camiones, Delegación Zona Norte. Quien además es Secretario Adjunto de la CGT Regional Zona Norte, Provincia de Buenos Aires y Secretario de la Juventud Sindical de la Zona Norte.

Durante la sesión de la mañana disertaron el Dr. Alejandro Raúl Ferrari, Asesor Legal del Gremio, e Integrante de la Asociación de Abogados Laboristas R.A.  y el Dr. Pedro José Fadelli, Asesor Contable del Gremio.

En primer lugar, el Dr. Alejandro Raúl Ferrari, expuso los derechos y obligaciones del Delegado de Fabrica e integrante de Comisiones Internas Gremiales, los aspectos legales de su desempeño, comprendido en la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23551 y su Decreto Reglamentario 467/88, y la Convención Colectiva de Trabajo 86/89 Vigente de Ultra Actividad, la cual indica y regula la actividad laboral, los beneficios  sociales, las conquistas gremiales, los salarios básicos de convenio, antigüedad y los derechos del compañero trabajador. Acto seguido, este profesional abordó la situación de los  trabajadores llamados “contratados”  el “trabajo eventual”, “agencias de empleo de servicios eventuales” y el “fraude laboral” que cometen las Empresas.

Finalizada su exposición, respondió todas las inquietudes y preguntas de los participantes. Luego fue el turno del Dr. Pedro José Fadelli, expuso sobre los aportes y contribuciones obligatorios que debe realizar el sector Empresario a la Obra Social, la cuota Sindical de los trabajadores (Art. 107), y los aportes indicados en el Convenio Colectivo de Trabajo 86/89 Vigente de Ultra Actividad: Aporte de los trabajadores no afiliados Art. 108, contribución Empresaria Art. 109. Así mismo señalo la tarea  de Auditoría y control sobre la actuación de las Empresas de “servicios eventuales” y de las inspecciones que se realizan a las Empresas, por  incumplimientos de abonar estos aportes y contribuciones. A continuación la intervención de los compañeros participantes, derivo en continuación numerosas preguntas, y un enriquecedor debate que fue cerrado por un fuerte aplauso de todos los participantes, dirigido a los disertantes, Dr. Pedro José Fadelli y al Dr. Alejandro Raúl Ferrari.

La actividad de la tarde fue encausada con la exposición del Dr. Pablo Gustavo Kiel, Asesor Legal del Gremio, este señaló con precisión todos los beneficios superadores que se encontraban en el Convenio Colectivo de Trabajo 86/89 Vigente de Ultra Actividad. Respecto a la Ley de Contrato de Trabajo 20744; En segundo lugar presentó el Régimen disciplinario, los límites al Empleador, los Derechos del Trabajador, y la Intervención de la Representación Gremial, Delegados y Sindicato.  Al respecto (referencia al régimen discipinario)

   

Acto seguido, disertó sobre el Régimen de la licencia por enfermedad, las obligaciones del trabajador y empleador, en caso de enfermedad, como así también de discrepancia entre Profesionales Médicos. Así mismo introdujo la  diferencia entre enfermedades inculpables y accidentes de trabajo. A continuación, diserto la Secretaria de Seguridad e Higiene de la CGT Regional Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Compañera María Estela Zambelletti, las diferentes Cuestiones sobre los Accidentes de Trabajo, Obligaciones  del Empleador, del Trabajador y de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, enmandadas en la Ley Sobre Riesgos de Trabajo Nº 24.557, indicando a la vez, como proceder ante la falta de denuncia de la empresa que incumple sus obligaciones. La compañera conjuntamente con el Dr. Pablo Gustavo Kiel, evacuaron los numerosos interrogantes, lo que desembocó una vez más en un importante y nutrido debate, el que finalizó con un fuerte aplauso de todos los presentes, entendiéndose la importancia de esta jornada de Capacitación Sindical, la que concluye con la entrega de los diplomas a los asistentes.

El acto de cierre, estuvo a cargo del Compañero Secretario General del Gremio, Pedro Victorio Zambelletti, a las 18 hs.

 

 

Aniversario de Evita : 1952 - 26 de Julio

E-mail Imprimir PDF
Evita :  “VOLVERE Y SERE MILLONES”

alt

El 26 de Julio de 1950 Evita dijo:

“La humanidad esta viviendo días tremendos.
Un frío materialismo quiere burlarse de la ternura.
Mezquinas ambiciones han hecho olvidar ese encanto infalible de las pequeñas cosas humildes que nos rodean.
Y el hombre que tenia amor se ha convertido en el hombre indiferente, y el hombre que crea se ha transformado en el hombre que destruye.
Únicamente así se explica, pero no se perdona, que los niños, que son la ternura y la humana sencillez, hayan sido olvidados ya que hasta entonces nadie había escuchado jamás en la Argentina:

Eran la voz y el corazón de nuestro gran presidente salvando del olvido a la pureza mas limpia de la vida, a la única esperanza cierta de un mundo mejor”.

Su lucha por la felicidad del pueblo.
 

Beneficios Sociales

E-mail Imprimir PDF
"Compañeros/as:"

La Comisión Directiva Nacional de la Unión Personal de Fabricas de Pinturas y Afines de la Republica Argentina cumplió con la entrega de los siguientes Beneficios:
  • Beneficios Escolares: correspondiente al año 2010 los mismos fueron: un par de zapatillas, una mochila escolar y un guardapolvo escolar aprobado por el Ministerio de Educación, a los hijos/as en edad escolar primario, sin cargo alguno a partir del 1º de Febrero de 2010 al al 28 de Mayo de 2010.
  • Beneficio por Casamiento: Todo Afiliado/a que contraiga matrimonio, tiene 10 días gratis de alojamiento con pensión completa en nuestra Colonia “La Nueva Argentina” Sita en Río Ceballos Provincia de Córdoba.
  • Asesoramiento Legal: nuestros Afiliados/as reciben en forma gratuita asesoramiento legal a cargo de los Abogados Dr. Alejandro Ferrari y Dr. Pablo Kiel, los días Martes y Jueves de 17 a 19 hs. o realizar consultas a la direccion de correo : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Asesoramiento Previsional: Tramites de Jubilaciones y Pensiones sin cargo alguno los días Miércoles y Viernes de 12:30 a 14:30 hs. Gestor Gregorio Demko
  • Nacimiento: Se realiza la entrega al Afiliado/a por nacimiento de su hijo, un moisés, un cambiador, un bolso y productos de tocador.
  • Beneficio de Óptica: Descuento del 50% en los cristales con receta a partir de los 16 años.
  • Servicio de Sepelio: Sin cargo alguno para el Afiliado/a y su grupo familiar.

“Solo la Organización Sindical hará posible lograr un máximo de Justicia Social”
BENEFICIOS SOCIALES OTORGADOS POR LA OBRA SOCIAL

 


Página 1 de 2